viernes, 7 de agosto de 2015

Profesores de nuestra Facultad ayudan a promover el pensamiento experimental a docentes de Enseñanza Media.

Profesores del Colegio Adventista de Chillán durante curso teórico práctico

Durante los días 5 y 6 de Agosto la Dra. Carola Bruna Jofré y el Dr. José Martínez Oyanedel, ambos docentes del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de nuestra Facultad, realizaron el curso teórico práctico llamado “Implementando estrategias para promover el pensamiento experimental” dirigido a profesores de ciencias que imparten docencia a estudiantes del Segundo Ciclo y de Enseñanza Media del Colegio Adventista de Chile, en la ciudad de Chillán.

Dentro de los objetivos de esta actividad estuvo el analizar las etapas del método científico para adaptarlas a la investigación escolar. Para cumplir este objetivo, el profesor Martínez realizó, en conjunto con los y las asistentes, un experimento de fermentación de levaduras desde el ámbito de la física, la química y la biología. Sumado a la puesta en valor del enfoque multidisciplinario, esta actividad llamó a la reflexión sobre los beneficios y desafíos de la incorporación del aprendizaje del método científico en la sala de clases.

Mediante la discusión por pares y la discusión grupal se trataron otros importantes temas como estrategias de enseñanza-aprendizaje, planificación y los tipos de evaluación. Todo lo anterior con la finalidad de facilitar estrategias prácticas para promover y evaluar el pensamiento experimental a los profesores del Colegio Adventista de Chile.
 Dr. José Martínez Oyanedel durante durante curso teórico práctico

Dra. Carola Bruna y Dr. José Martínez con profesores del Colegio Adventista de Chile. Chillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog