viernes, 7 de agosto de 2015

Dra. Carola Bruna dicta curso Taller de la Dirección de Docencia a docentes UdeC

Docentes UdeC en Taller dictado por Dra. Carola Bruna
Dentro del Proyecto UCO 1203 “Profesores UdeC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento”  de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente de la Dirección de Docencia, durante los días 3 y 10 de julio la Dra. Carola Bruna, de nuestra Facultad, dictó el taller “Introducción al uso de Aprendizaje basado en Problemas, ABP, y material auténtico en el aula.”


El curso, planificado como taller, tuvo como objetivos: comprender la metodología de aprendizaje basado en problemas en el marco de la teoría del constructivismo, contextualizar contenidos disciplinares en material auténtico y valorar el ABP y de material auténtico como estrategias que favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje.

Se trató de un taller que describe la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas, presentándola como una alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, enfocando la selección del problema a casos propios de la disciplina – material auténtico – para   acercar a los estudiantes a los contenidos disciplinares a través de situaciones y contextos reales.

Docentes UdeC en Taller de Dirección de Docencia
Según su expositora, Dra. Bruna, es fundamental que en estas actividades los y las docentes terminen aprendiendo algo concreto. Con este fin, “se presentan ejemplos y experiencias para que los docentes visualicen las ventajas y necesidades de la metodología para finalizar con una propuesta de implementación en alguna de las asignaturas que imparten, recibiendo retroalimentación y recomendaciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog