martes, 18 de agosto de 2015

Dra. Ada Yonath ofrecerá una segunda charla orientada a estudiantes de Postgrado de nuestra Facultad

Foto: U. Montan*
La Dra. Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, visitará la Universidad de Concepción los días 19 y 20 de Junio. La agenda de actividades comienza el día miércoles en Rectoría donde recibirá la distinción de "Visita Distinguida" de manos de Sergio Lavanchy, Rector UdeC. Luego, a las 18 horas del mismo día, dictará una charla – para  público general y con traducción simultánea – en  el Auditorio Salvador Gálvez, bajo el título: “La estructura central de la vida, avances en el campo de los antibióticos.” Por último, el día jueves 20 a las 10 horas realizará una última conferencia, en el mismo Auditorio Salvador Gálvez, pero esta vez el tema estará orientado a los y las estudiantes de postgrado de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas.

La visita de la Dra. Yonath se enmarca en el "Lab UdeC Project", proyecto MECESUP del Doctorado en Ciencias Biológicas, Área en Biología Celular y Molecular de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, coordinado por el Dr. Leonardo Guzmán quien explicó que esta actividad tiene múltiples propósitos. Por una parte, busca visibilizar internacionalmente el programa de postgrado, “pero también queremos transmitir un mensaje a nuestros estudiantes que es valorar la perseverancia, rigurosidad y constancia en el quehacer científicos. Los resultados y frutos de nuestras investigaciones no suceden de la noche a la mañana, sino que son años de trabajo y la Dra. Yonath es un claro ejemplo de lo anterior,” agregó Guzmán.

El Dr. Guzmán explica que este proyecto MECESUP ha cumplido con los objetivos planteados en su planificación y ya se encuentra en la etapa de consolidación. Se implementó una nueva sala para postgrados en el Edificio de Aulas con su correspondiente mobiliario y sistema audiovisual en beneficio de los y las estudiantes del programa. También se han financiado becas y estadías cortas en el extranjero.

La Dra. Yonath, cuando fue galardonada con el Premio Nobel, se desempeñaba en el Weizmann Institute of Science, Rehovot, Israel. Y el premio fue adjudicado por sus estudios en la estructura y función de los ribosomas.[1]





[1] Más información sobre su biografía y su lectura Nobel en la página oficial de los Premios Nobel:
* Fotografía página oficial Premio Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog