martes, 19 de mayo de 2015

Nueva Profesora Titular y merecido Premio Universidad de Concepción

Durante la Ceremonia Oficial del aniversario de la Universidad de Concepción, y ante la presencia de las máximas autoridades regionales, locales y universitarias, se realizaron dos grandes reconocimientos del mundo universitario. Por una parte, se consolidó la labor docente a quienes por su trabajo, compromiso y aporte al desarrollo de la institución, ascendieron a la jerarquía de profesor titular.
En el caso de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas, este reconocimiento recayó en la Dra. María de los Ángeles García del Departamento de Biología Celular.
Dra. María de los Ángeles García recibe distinción
de manos del Rector UdeC, Sergio Lavanchy
El segundo reconocimiento se relaciona con la labor de los y las estudiantes. El anhelado Premio Universidad de Concepción que distingue a los mejores estudiantes de la última promoción de todas las carreras de nuestra casa de estudios.

De nuestra Facultad la galardonada fue Ángela Hidalgo, de la carrera de Bioingeniería, quien además de ser reconocida por su excelencia académica, fue beneficiada con una beca que le permitirá continuar sus estudios de postgrado.
Angela Hidalgo, Bioingeniería, recibe Premio Universidad de Concepción
El discurso oficial de la Ceremonia, a cargo del Rector de la Universidad, Sergio Lavanchy, comenzó homenajeando Enrique Molina y Virginio Gómez, fundadores de la UdeC y recordando aquel 14 de mayo de 1920, fecha en que se decretó la creación de la primera casa de estudios en regiones.
Luego fue el turno de destacar los principales logros del año 2014, y de los primeros meses de este 2015, dentro de los que se mencionaron la creación de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio y de la Facultad de Enfermería además de la aprobación del financiamiento para la primera fase del Parque Científico y Tecnológico el primero en su tipo en Chile, por parte del Consejo Regional. 
Bárbara Morales
Periodista
Facultad de Cs. Biológicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog