lunes, 18 de mayo de 2015

Emotivo reconocimiento al compromiso con la UdeC

Homenaje a Personal Universitario que cumplieron 25 años de servicio
Dentro de las actividades del nonagésimo sexto aniversario de la UdeC se realizó, en el Teatro de la Universidad de Concepción, la ceremonia del día del trabajador universitario, cuyo principal objetivo es reconocer y homenajear el compromiso del personal que cumple 25 y 30 años de servicio en la UdeC.

De nuestra Facultad de Ciencias Biológicas se reconocieron a los y las siguientes funcionarios que cumplen 25 años de servicio: Héctor Durán Toro, María de los Ángeles García, Gerardo González Quezada, Mafalda Maldonado Villagrán, Gisela Neira Salas y María Rosa Soto.
También hay personal universitario de nuestra Facultad que celebran 30 años trabajando para la Universidad de Concepción. Es el caso de Margarita Alfaro Ríos, Manuel Gutiérrez Henríquez y Manuel Iturra Mella.
Alejandro Santamaría Sanzana, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad, dedicó palabras de agradecimiento al personal universitario explicando que la entrega de las medallas de reconocimiento representan el aprecio a la humanidad, compromiso, la eficacia y por sobre todo al gigantesco esfuerzo que algunos deben hacer para salir adelante.
En la ocasión también explicó que el principal compromiso de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos conjuga las necesidades que presenta nuestra sociedad actual con las bases valóricas de los fundadores de la Universidad. “Buscamos un mejoramiento continuo, actualizado a nuestros tiempos, pero con los valores permanentes de nuestros fundadores,” agregó Santamaría.
Grupo de percusión docta “Kayros” durante intermedio musical
El intermedio musical estuvo a cargo del conjunto de percusión “Kayros”. El trío tiene más de quince años de experiencia y está conformado por músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y en esta ocasión presentaron sus piezas basadas en canciones de Víctor Jara.
Por último, la encargada de representar al personal universitario homenajeado fue Mónica Núñez de la Dirección de Estudios Estratégicos quien, en un emotivo y simbólico discurso, expresó el orgullo y los constantes desafíos que implican tantos años de trabajo en la UdeC. “La ilusión que se pierde revive en cada rincón. Al ver los que llegan cada año. Todo vuelve a renacer, todo se llena de color.” Nuñez finalizó su intervención destacando que la formación académica no es lo único que la Universidad entrega: “No todo es títulos y grados. Una sonrisa enseña, un saludo comparte.”

Sra. Mónica Núñez Vives, representando a los homenajeados 

Bárbara Morales
Periodista
Facultad de Cs. Biológicas

1 comentario:

Gotitde dijo...

En la lista de funcionarios que cumplen 25 años de servicio, es Gerardo González Rocha

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog