viernes, 4 de julio de 2014

Alumno de Bioingeniería defiende su tesis


El pasado 18 de junio el alumno de la Carrera de Bioingeniería Pablo Díaz Monsalves, presentó su tesis “Obtención y caracterización de ácidos grasos con actividad inhibitoria del apetito, provenientes de semillas de Pinus SPP. Introducidas en Chile”, proyecto que según explicó el egresado de nuestra facultad, se fundamenta en lograr a largo plazo algún tipo de producto comercial útil en el control de la obesidad.
“La particularidad del mismo sería que es un producto natural, por lo cual no causaría efectos secundarios y al mismo tiempo utilizaría como materia prima las semillas de pino, las cuales son un producto desvalorizado de la industria forestal en Chile”, sostuvo Díaz. En definitiva se trata de un potencial producto que inhiba el apetito, y que por tanto ayude al control de obesidad.
Pablo señala que el tema le atrajo por su aplicación para enfrentar un problema muy recurrente, que fuera de lo estético ocasiona graves problemas en la salud. “Por otro lado me interesó darle utilidad funcional y comercial a un recurso desvalorizado, lo cual es muy importante en estos tiempos en donde la principal premisa debiese ser la re-utilización de materiales y las políticas verdes”.
Cabe mencionar que el tutor de dicho proyecto fue el académico Dr. Víctor Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog