miércoles, 30 de julio de 2014

“Aproximaciones microscópicas a la Biología Regenerativa”

 
Dr. Juan Pablo Henríquez, Director del Programa de
Doctorado en Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular.
El lunes recién pasado se llevó a cabo el Seminario MINREB / CMA BioBio “Aproximaciones microscópicas a la Biología Regenerativa”, actividad que contó con el apoyo del Núcleo Milenio en Biología Regenerativa y del Centro de Microscopía CMA Bío-Bio de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas.

El encuentro que tuvo muy buena concurrencia, se llevó a cabo en el Auditorio Mancinelli y contó con las presentaciones de los científicos del MINREB: Dra. Francisca Bronfman, Dr. Felipe Court, Dr. Juan Larraín, Dra. María Paz Marzolo, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Dr. Juan Pablo Henríquez, académico de nuestra facultad y además Director del Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular.
Cabe mencionar que el foco de MINREB es estudiar los mecanismos para restablecer un ambiente regenerativo en el Sistema Nervioso dañado, y así permitir la recuperación funcional, estudiando factores extrínsecos e intrínsecos involucrados en la regeneración del sistema nervioso central y periférico, utilizando para ello diversos modelos celulares y animales.

 

Dra. María Paz Marzolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog