martes, 15 de julio de 2014

Nuestra facultad se suma a la Escuela de Invierno UdeC

Con el Circuito “El agua a nivel celular”, nuestra Facultad de Ciencias Biológicas se suma al evento central de la Escuela de Invierno UdeC 2014, denominado “La ruta del agua”.
Dicha presentación se llevará a cabo los días 15 y 17 de julio en el campus y estará dirigida a público general, con un enfoque familiar. Participarán del encuentro distintas facultades que unidas por un nexo común, mostrarán el carácter interdisciplinario de la Universidad de Concepción, ligando a distintas reparticiones.
En el caso nuestro, montaremos el Circuito N°2 que mostrará el agua desde su enfoque celular. El recorrido que durará aproximadamente una hora, contará con tres estaciones fijas, a cargo de los académicos Dr. José Martínez, Dr. Alexis Salas, Dres. Bárbara Inzunza y Marcelo González, y Dras. Violeta Morín y Marcela Torrejón.
Los grupos que nos visiten, de alrededor de 30 personas, serán recibidos en el hall de nuestra facultad para luego dar paso a las distintas estaciones, que serán: Laboratorio de Computación (Sócalo), Laboratorio 1 y Laboratorio 2 (ambos en el segundo piso). Entre cada uno de los puertos, los visitantes serán guiados por alumnos de la Carrera de Bioingeniería, para luego ser recibidos por estudiantes de Postgrado que realizarán las diferentes presentaciones interactivas.
En el caso de la Estación N°1, los asistentes se encontrarán con herramientas bioinformáticas y videos que evidenciarán la importancia del agua y su interacción con las diversas moléculas a nivel celular. Podrán observar específicamente como entra el agua a la célula.
Luego en la Estación N°2 habrá una muestra interactiva a través de la observación con microscopios del concepto de osmosis a nivel celular animal y vegetal.
Finalmente en la Estación N°3 estará montada una muestra interactiva de observación directa mediante estereoscopios y videos, que reflejarán la importancia del agua durante el desarrollo embrionario de organismos tales como los anfibios y el erizo.
Cabe mencionar que ambas actividades se realizarán los días martes 15 y jueves 17 de julio, en los horarios 9,30 y 11,00 hrs. en la mañana y 15,00 y 16,30 hrs. en la tarde.
Para mayor información de los recorridos visitar el siguiente link: http://extensionudec.cl/extension-udec-organiza-1era-escuela-de-invierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog