miércoles, 25 de junio de 2014

Personal es capacitado por la ACHS


Durante la segunda y tercera semana de junio el personal auxiliar, laborante y técnicos de laboratorio, realizaron un curso de capacitación, dictado por la Asociación Chilena de Seguridad.
Dicha actividad se llevó a cabo los días martes 10 y 17 de junio, respondiendo a una solicitud de la Facultad de Ciencias Biológicas, que se tradujo en el curso “Identificación de Peligros – Trabajadores”, que tuvo por objetivo comprender y aplicar las metodologías del proceso de identificación de peligros y luego de ello, emplear medidas de control eficaces sobre los riesgos.
Cabe mencionar que el encuentro surgió tras tener conciencia de que los peligros están presentes en toda actividad laboral y que pueden muchas veces ser fruto de la diversidad de operaciones, máquinas, útiles y herramientas, necesarios para llevar a cabo procesos en la prestación de servicio. Como una medida de aportar en la seguridad del personal y en su conocimiento al controlar de manera efectiva dichos peligros, la facultad en conjunto con la ACHS realizó este curso en dos jornadas, ambas desarrolladas en el Auditorio Vivaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores