miércoles, 8 de septiembre de 2010

Una audiencia motivada acudió a seminario regional que analizó aspectos éticos de la venta de fármacos



Un público altamente motivado por la vigencia y las visiones que provoca la temática de la convocatoria, concurrió al Seminario Regional Aspectos éticos y clínicos de la venta de fármacos: ¿Auge económico o social? realizado el martes 7 de septiembre, en el auditorio Empreudec, Universidad de Concepción.
El evento fue organizado por el Programa Interdisciplinario de Drogas, de la Universidad de Concepción, que dirige la Dra. Jacqueline Sepúlveda Carreño y contó con el patrocinio de la Sociedad de Farmacología de Chile.
Autoridades de la Salud regional, estudiosos del tema, docentes y alumnos coparon el recinto para oír las exposiciones que estuvieron a cargo de expertos en el tema y participar en el debate que se promovió en un foro-discusión que clausuró el seminario.
Luego de abierta la jornada por el Vicerrector Académico de la Universidad de Concepción, Profesor Ernesto Figueroa Huidobro, entregaron sus visiones los siguientes expositores: Dr. Mario Fernández Gutiérrez, Secretario Regional Ministerial de Salud de la región del Bío Bío, quien abordó el tema Política Nacional de Medicamentos. Luego, la Dra. Jacqueline Sepúlveda Carreño, Directora de la Sociedad de Farmacología de Chile, y Directora del Programa Interdisciplinario de Drogas, expuso el tema Automedicación. Concluyó la primera parte con la intervención del Dr. QF. P. Luis Rifo Feliú, Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien entregó el tema Dimensión bioética y biopolítica del rol farmacéutico en materia de dispensación de medicamentos.
Enseguida de la pausa, se promovió un debate acerca de los temas abordados en los que participaron los expositores y el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog