viernes, 24 de septiembre de 2010

Académicos asisten XX Congreso Latinoamericano de Microbiología


Docentes del Departamento de Microbiología participarán durante los días 27 al 30 de septiembre, en el XX Congreso Latinoamericano de Microbiología y IX Encuentro Nacional de Microbiólogos que se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Ambos eventos han sido organizados por la Asociación Latinoamericana de Microbiología, ALAM, entidad que ha invitado especialmente a los académicos del Departamento en referencia.

Dra. Helia Bello

La Dra. Helia Bello Toledo participará como experto invitado en el Primer Taller de Integrones Latinoamericano que será coordinado por la Dra. Carolina Márquez y que contará con la participación del destacado investigador Harold Stokes, del Institute for the Biotechnology of Infectious Diseases, de la University of Technology Syd
ney.

Dra. Mariana Domínguez

La Dra. Mariana Domínguez Yévenes fue seleccionada para participar en curso pre-congreso de Docencia en Microbiología.

Dra. Apolinaria García

La Dra. Apolinaria García Cancino participará como expositora en el tema Helicocter pylori como potencial agente de enfermedades por alimentos (ETAs).

Dr. Gerardo González

El Dr. Gerardo González Rocha participará en dos actividades: presentación de la conferencia β-lactamasas de espectro extendido y carbapenemasas en Chile; y participación en el Primer Taller de Integrones Latinoamericano.

Dra. María Angélica Mondaca----Dr. Víctor Campos (c)

La Dra. María Angélica Mondaca Jara y el Dr. Víctor Campos Araneda (c) participarán con los siguientes trabajos: Producción de nanopartículas de Se (O) por Pantoea agglomerans resistente a selenio, Actividad antibacteriana de enrofloxacina y sus productos de oxidación obtenidos por fotocatálisis, Bacterias arsenito-oxidantes aisladas
desde una biopelícula natural y Análisis de patrones biogeográficos de la comunidad bacteriana asociada a sedimentos de lagos patagónicos.

1 comentario:

FGM dijo...

También se desarrolla en Viña del Mar los congresos de Genética entre el 1 y el 5 de Octubre. Asistiremos:

Juan Francisco Gavilán
Soledad Duk
Carolina Marquez
Fidelina Gonzalez

El Congreso ALAG se realiza en conjunto con la Sociedad de Genética de Chile, Sociedad Argentina de Genética (SAG) y la Asociación Latinoamericana de Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis Ambiental (ALAMCTA), con el desafío de preservar la diversidad genética desde el gen al ecosistema, sin desconocer la necesaria vinculación e impacto que la genética tiene a diferentes niveles de la sociedad.

Además Fidelina González también participa en el X Congreso Latinoamericano de Botánica "Conservación y uso sustentable de la flora nativa latinoamericana" con el trabajo:
Actividad biologica de Sphacele chamadryoides sobre Drosophila melanogaster, desarrollada como parte de la tesis de un estudiante de Agronomía: Gonzalo Suazo en el laboratorio de Genética

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog