miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dr. Homero Urrutia asistió a Tercer curso avanzado de contaminación marina


El Dr. Homero Urrutia Briones del Departamento de Microbiología, ha regresado de participar como conferencista invitado al Tercer curso avanzado de contaminación marina: Nuevos enfoques para el análisis del impacto de aguas servidas en el medio ambiente marino costero, organizado por el Departamento de Ciencias del Mar de la Universidad Arturo Prat, y el Grupo de Trabajo de Contaminación del Medio Ambiente Acuático del CONA, bajo el patrocinio del CONA (Comité oceanográfico nacional), la Universidad Andrés Bello y ARAUCO.
Este curso reunió a la comunidad científica, profesional y al sector productivo, provenientes de todo el país, relacionada con todos los aspectos marinos. Los temas que se analizaron incluyeron: evaluación en los sistemas de tratamiento y descarga de aguas servidas en el medio ambiente marino, sistema de descarga de aguas servidas en el medio ambiente marino y monitoreo de descarga de aguas servidas. Dicho curso se realizó en el campus Huayquique, del Departamento de Ciencias del Mar de la Universidad Arturo Prat, en la ciudad de Iquique, primera región.
El Dr. Urrutia colaboró como conferencista en dicho evento con el tema Desarrollo de inóculo y biopelículas microbianas para optimizar tratamiento anaeróbico de residuos industriales.

Programa del curso
http://www.unap.cl/p4_csmar/site/artic/20070514/pags/20070514092546.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog