viernes, 10 de septiembre de 2010

Club Explora Recombínate




En el marco del desarrollo del proyecto Biotecnología en ADN bacteriano, los días sábado de este semestre, desde las 09:00 horas, alumnos de los terceros medios del Colegio Concepción San Pedro, pertenecientes al Club Explora Recombínate, dirigidos por las profesoras Ingrid Bofi y Alejandra Paz, realizan su actividad de práctica en los Laboratorios de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, con el apoyo de la profesora, Dra. Marcela Torrejón Quezada y estudiantes del Magíster en Bioquímica y Bioinformática. Al mismo tiempo, la Universidad se traslada al Colegio con el fin de dar charlas relacionadas al tema, para ello los profesores invitados son: Profesor Nelson Carvajal Baeza, Dra. Carola Bruna Jofré, Dr. Sylvain Marcellini Liotaud y Dra. Marcela Torrejón Quezada.

Breve reseña del club

Objetivo general
Introducir a los alumnos en el manejo de concepctos y técnicas para la investigación en el área de la biología molecular y biotecnología.

Objetivos específicos
1. Conocer y aprender el manejo y la utilización de equipos y materiales de laboratorio relacionados con la extracción de ADN y proteínas en bacterias.
2. Realizar transformación, extracción del ADN recombinante en bacterias y extracción de proteínas y difundir este conocimiento a la comunidad escolar y universitaria.
3. Introducir a los alumnos de enseñanza media al ambiente universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog