jueves, 3 de junio de 2010

Provechosa semana para ex alumnos de los programas de Postgrado y Bioingeniería

La última semana de mayo y el primer día del mes de junio, la Facultad de Ciencias Biológicas vio coronar con éxito sus estudios a ex alumnos de Programas de Postgrado y de la Carrera de Bioingeniería. En efecto, el Programa de Doctorado en Ciencias tuvo como protagonista al flamante Doctor Felipe Javier Núñez Aguilera. El Programa de Magíster en Bioquímica y Bioinformática acreditó como tal a José Roberto Sepúlveda Ugarte. Y en la Carrera de Bioingeniería Obtuvieron el título profesional los ex alumnos Valeria Isabel Razmilic Neira, Felipe Alberto Godoy Reyes, Jonathan Andrés Rojas González, Rubén Alejandro Fritz Fritz y Felipe Andrés Almendras Carrillo.

Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular

Felipe Javier Núñez Aguilera, el 1º de junio, obtuvo el Grado Académico de Doctor en Ciencias Biológicas, area Biología Celular y Molecular. Defendió satisfactoriamente su Tesis de Grado que abordó el tema: “Regulación transcripcional del gen de ciclooxigenasa 2 (COX-2) vía wnt/beta-catenina: contribución a la generación de adenovirus condicionalmente replicativo en células de cáncer gástrico”. Profesor Tutor, Dr. Giancarlo De Ferrari Valentini, acamico de la Universidad Andrés Bello, Santiago.

Programa de Magíster en Bioquímica y Bioinformática agrega un nuevo graduado

José Roberto Sepúlveda Ugarte, el 24 de mayo obtuvo Grado Académico de Magíster en Bioquímica y Bioinformática. La defensa de su trabajo de Tesis versó sobre “Estudios espectroscópicos de R-ficoeritrina de Gracilaria chilensis”. Profesor Guía: Dra. Marta Bunster Balocchi., Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.

Titulados Carrera de Bioingeniería

Valeria Isabel Razmilic Neira, el 24 de mayo, obtuvo el Título de Bioingeniero. El trabajo de su tesis versó sobre “Actividad antifúngica de extractos de plantas y bacterias nativas de Chile contra Botrytis cinerea e inhibición de la adhesión de sus conidias a pétalos de rosa”. Profesor Tutor, Dra. Katherine Sossa Fernández, Facultad de Ciencias Forestales, Universidad de Concepción.

Felipe Alberto Godoy Reyes, el 27 de mayo obtuvo el Título de Bioingeniero. Su tesis abordó el estudio de “Caracterización y cuantificación de trehalosa en bacterias lácticas sometidas a estrés osmótico por HPTLC”. Profesor Guía de Tesis, Dr. Rodrigo Bórquez Yáñez, Departamento de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería, Universidad de Concepción.

Jonathan Andrés Rojas González, el 28 de mayo obtuvo el Título de Bioingeniero. Su trabajo de Tesis fue “Efecto de la concentración de enzimas celulasas y β–glucosidasa, del inóculo de levadura IR2–9ª y el porcentaje de consistencia de pulpa en el proceso de sacarificación y fermentación simultánea para la producción de etanol”. Profesor Guía de Tesis, Dra. Carolina Parra Fuentes, Centro de Biotecnología, Universidad de Concepción.

Rubén Alejandro Fritz Fritz, el 28 de mayo obtuvo el Título de Bioingeniero. Su trabajo de Tesis fue: “Efecto del ambiente proteico en el cálculo del momento dipolar de cromóforos en ficobiliproteínas” Profesor Guía de Tesis, Dr. Adelio Matamala Vásquez, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad de Concepción.

Felipe Andrés Almendras Carrillo, el 31 de mayo, obtuvo el Título de Bioingeniero. Su trabajo de Tesis fue “Estudio comparativo del cariotipo de especies de los géneros Miltinea, Phycella y Rhodophiala (Amaryllidaceae) en Chile” Profesor Guía de Tesis, Dr. Carlos Marcelo Baeza Perry, Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Universidad de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog