viernes, 4 de junio de 2010

Primer año de Bioingeniería exhibió con ingenio y entusiasmo resultados de su aprendizaje


Una concurrida asistencia tuvo la presentación de posters que alumnos del Primer Año de Bioingeniería exhibieron en el hall del edificio del Decanato de la Facultad. Alumnos de la Carrera y profesores fueron atraídos por una presentación novedosa y motivadora, realizada los miércoles 19 y 26 de mayo, que tuvo su origen en la actividad docente que se desarrolla en la asignatura Biología Celular que dirige la Dra. María de los Ángeles García Robles. Actividad que contó con el apoyo de los docentes Fernando Martínez y Katterine Salazar, además de alumnos de postgrado.
Con entusiasmo y desenvoltura, el Primer Año, dividido en grupos de alumnos por temas, montaron, explicaron y respondieron las preguntas que provocaba la original presentación.
Los temas fueron diversos aunque tenían en común que todos hacían referencia a la biología celular y molecular. Algunos contenidos fueron: “La obesidad”, “Células madre”, “La enfermedad de Alzheimer”, “El sentido del gusto”, “La hemofilia” y “La liberación de insulina” entre otros.
Las impresiones recogidas por los asistentes fue altamente gratificadora, por cuanto el trabajo creador y colectivo estimula y provoca formas de aprendizaje eficientes y promueve el interés por participar en innovación en la docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog