lunes, 10 de mayo de 2010

CARRERA DE BIOINGENIERÍA ENTREGA NUEVOS PROFESIONALES AL PAÍS


Durante la primera semana del mes de mayo, nueve exalumnos de la Carrera de Bioingeniería obtuvieron el título de Bioingeniero, luego de cumplir satisfactoriamente con todas los requisitos académicos para optar al Diploma Profesional que los acredita como tal.

Denisse Elizabeth Sepúlveda Alvarado, el 4 de mayo rindió su Examen de Tesis para optar el Titulo de Bioingeniero. El tema de su Tesis fue “Inhibición de la actividad del proteosoma por complejos metálicos”
Profesor Guía de Tesis, Dr. Carlos Opazo Martínez, profesor del Departamento de Fisiología, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.
Jean Franco Castro Figueroa, el 4 de mayo, obtuvo el título de Bioingeniero. Su trabajo de Tesis, que versó sobre “Recuperación de D-XILOSA mediante pretratamiento por hidrotermólisis de Eucalyptus globulus para la obtención de XILITOL”. Profesor Guía de Tesis, Dra. Carolina Parra F., Centro de Biotecnología, Universidad de Concepción.
Gabriela Carolina Toro Tapia, el 4 de mayo obtuvo el Título de Bioingeniero. Su Tesis versó sobre “Generación de un sistema inducible por calor para el silenciamiento de genes in vivo en Xenopus tropicalis”. Profesor Guía de Tesis, Dra. Marcela Torrejón Quezada, docente del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Biológicas.
Daniela Paz Concha Hernández, el 5 de mayo, obtuvo el título de Bioingeniero, defendió su trabajo de Tesis que versó sobre: “Remoción de b–Sitosterol desde un sistema acuoso por hongos marinos”. Profesor Guía de Tesis, Dr. Silvio Pantoja Gutiérrez, docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Universidad de Concepción.
Carla Isabel Muñoz González, el 5 de mayo, obtuvo el título de Bioingeniero, defendió su trabajo de Tesis que versó sobre: “Depuración de efluentes de Pinus radiata y Eucaliptus globulus proveniente de la industria del aserrío mediante el uso de humedales artificiales”. Profesor Guía de Tesis, Dra. Gladys Vidal Sáez, Centro EULA, Universidad de Concepción.
Javier Alejandro Seiter Otazo, el 5 de mayo, obtuvo el título de Bioingeniero, defendió su trabajo de Tesis que abordó el tema “Fraccionamiento y caracterización de las proteínas del vino blanco sauvignon blanc”. Profesor Guía de Tesis, Dr. José Martínez Oyanedel, Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.
Carolina Alejandra Stuardo Parra, el 6 mayo obtuvo el título de Bioingeniero. Su Trabajo de Tesis fue: “Fermentación en Sustratos Sólidos por bacterias lácticas aisladas desde salmón”. Profesor Guía de Tesis, Dr.
Rodrigo Borquez Yáñez, profesor del Departamento de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería, Universidad de Concepción.
Felipe Sergio Walker Alarcón, el 6 de mayo obtuvo el título de Bioingeniero. Su Tesis de título fue: “Producción y secado de un alimento probiótico para salmón”. Profesor Guía de Tesis, Dr. Rodrigo Bórquez Yáñez, Profesor del Departamento de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería, Universidad de Concepción.
Pía Karina Oyarzúa Alarcón, el 06 de mayo, obtuvo el título de Bioingeniero. Su Tesis de Título abordó el tema: “Estudio de Antagonismo y Quórum Sensing por bacterias asociadas a plantas nativas de Chile”
Profesor Guía de Tesis, Dra. Katherine Sossa Fernández, Profesora del Departamento de Silvicultura, de la Facultad de Ciencias Forestales, Universidad de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog