miércoles, 12 de mayo de 2010

Alumnos de Programas de Postgrado de la Facultad obtienen Grados Académicos


Grados de Magíster
Durante la última semana de abril y la primera de mayo, cuatro alumnos de los Programas de Postgrado que imparte la Facultad de Ciencias Biológicas, obtuvieron sus Grados Académicos: tres de ellos el Grado Académico de Magíster y uno el Grado de Doctor en Ciencias, área Biología Celular y Molecular
Christian Marcel Peters Pérez, el 23 de abril, obtuvo el Grado Académico de Magíster en Bioquímica y Bioinformática. El Título de su Tesis de Grado fue: "Cobre modula la formación de agresomas y la transmisión AMPérgica a través de un mecanismo dependiente de ubiquitinación y microtúbulos". Profesor Tutor: Carlos Opazo Martínez.
Cinthya Grace Ruíz-Tagle Seguel, 26 de Abril obtuvo el Grado Académico de Magíster en Bioquímica y Bioinformática. Su trabajo de Tesis de Grado versó sobre "Evaluación in vitro de las interacciones entre el receptor de vitamina D3 y los coactivadores SRC-1 y DRIP205: Rol de la fosforilación". Profesor Tutor: Martín Montecino Leonard, Director Centro de Investigaciones Biomédicas, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Andrés Bello.
Esteban Alfredo Paredes Osses, el 26 de Abril, obtuvo el Grado Académico de Magíster en Ciencias, mención Microbiología. Su Tesis de Grado abordó el tema "Asociación de nuevos determinantes genéticos de Helicobacter pylori (vacAi y dupA) con severidad de las patologías gástricas: Estudio bioinformático de la proteína DUPA". Profesor Tutor: Dra. Apolinaria García Cancino, Departamento de Microbiología; Profesor Co-Tutor Dra. Marta Bunster Ballocchi Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.

Grado de Doctora en Ciencias
Katterine Andrea Salazar Martínez,
el 7 de mayo, obtuvo el Grado Académico de Doctor en Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular. Su Tesis de Grado se tituló: "Efecto de la vitamina C en la diferenciación postnatal de neuronas corticales". Profesor Tutor: Dr. Francisco Nualart Santander, académico del Departamento de Biología Celular, Facultad de Ciencias Biológicas Universidad de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog