martes, 28 de julio de 2015

¿Debemos difundir los resultados de nuestras investigaciones? 3er Coloquio de Microbiología reflexionará sobre los desafíos de la divulgación científica.

Afiche informativo: Gentileza Comité Organizador SOMICH Concepción

El Sr. Pablo Rosenblatt, Director del Instituto Milenio de Oceanografía, estará a cargo de la 3era charla de los “IV Coloquios de Microbiología” bajo el título: “Los desafíos pendientes de la divulgación científica: ¿Qué caminos tomar?

La cita, organizada por la Sociedad Chilena de Microbiología, SOMICH, se realizará el próximo viernes 31 de Julio a las 17 horas en el Auditorio Alamiro Robledo, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.


El coloquio también podrá ser seguido en vivo, vía streaming, en la página de la SoMiCh: http://somich.cl/coloquios/transmision-en-vivo/


Sobre el expositor:

El Sr. Rosenblatt es Biólogo de la Universidad Católica de Chile (1981) y Master of Fine Arts de la Universidad de York, Canadá (1989). Entres sus proyectos más recientes se destacan la realización de la serie documental “La Fuerza del Mar” la cual consta de 6 capítulos sobre los descubrimientos de biólogos marinos chilenos sobre biología y oceanografía en los mares de Chile y “Mentes Brillantes”, una serie de documentales que retratan la vida, desde sus círculos más íntimos, de diez científicos chilenos de talla mundial; merecedores de múltiples reconocimientos internacionales y del Premio Nacional de Ciencias.

Afiche Serie Documental: Mentes Brillantes
(Extracto: Noticia el Mostrador “Las trabas que le puso TVN al mejor programa cultural científico del último tiempo. Publicado el 29 de abril de 2014)

La carrera de Rosenblatt en la divulgación científica partió por accidente. De profesión biólogo (con varios años de estudio en medicina anteriormente) el ahora realizador audiovisual fue convocado a la tv para revisar los guiones, que hablaban de histología, en el recordado programa de los 80 "Mundo", que conducía Hernán Olguín, y que en algunos de sus programas estaban teniendo severos problemas conceptuales.

Rosenblatt partió años después a estudiar una maestría en Bellas Artes en el extranjero con la especialidad en documentales científicos, dedicando su vida a la ciencia y el cine, de forma paralela y muchas veces también mixturada. Actualmente dirige el programa Eureka, dependiente de la Fundación Ciencia&vida, en el cual se desarrollan proyectos audiovisuales, editoriales y material educativo científico




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog