viernes, 23 de noviembre de 2012

La Dra. Jacqueline Sepúlveda Participó en simposio Acerca de la Investigación Para el Tratamiento de Adicción a Las Drogas


La Dra. Jacqueline Sepúlveda Carreño, profesora del Departamento de Farmacología, Facultad de Ciencias Biológicas participó recientemente en el Simposio “Avances y  Desafíos en la Investigación Científica sobre Tratamiento, Estrategias Farmacológicas y Vacunas contra la Adicción a las Drogas” organizado por la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribeños, CELAC, que se desarrolló durante los días 12,13 y 14 de noviembre, en Santiago de Chile.

El  propósito de este encuentro fue la creación de redes para el intercambio de experiencias y el de generar una respuesta a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del CELAC.
La invitación formulada por el Presidente Pro Tempore del organismo internacional, embajador  Adolfo Garafi Melero, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, le expresa “Dado su reconocida experiencia en este campo , consideramos que su presencia en este Simposio será fundamental para el logro de los objetivos que hemos propuesto”.
Cabe recordar que la Dra. Sepúlveda participa en  la Beca OEA/CICAD y de la Universidad de Toronto, para la elaboración de  un proyecto multicéntrico de investigación acerca del consumo de drogas por estudiantes universitarios de 10 países de Latinoamérica y el Caribe.
La CELAC
Es  un foro que agrupa a los 33 Estados de América Latina y el Caribe, y que busca profundizar la integración política, económica social y cultural de la región, basado en el pleno respeto por la democracia y los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog