lunes, 5 de noviembre de 2012

Investigadores de la Facultad se Adjudicaron 3 Proyectos en el concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA de FONDEF-CONICYT 2012



Dr.  Gerardo González Rocha,
profesor del  Departamento de Microbiología.

Proyecto:
“Actividad antibacteriana de líquenes antárticos contra bacterias patógenas Multiresistentes”.

Dr.  José Leonardo Guzmán González, profesor  del Departamento de Fisiología.

Proyecto:
“Desarrollo y Caracterización de Moléculas con Utilidad Clínica en Intoxicación Aguda con Etanol”.

Dra.  María Angélica Mondaca Jara,
profesora del Departamento de Microbiología.

Proyecto:
“Bioobtención de nanopartículas deselenio encapsuladas en polisacáridos para su potencial uso como suplemento alimentario”.
La Universidad de Concepción, fue  la institución con más proyectos adjudicados: 12 iniciativas equivalentes al 21%  de los trabajos adjudicados. La Facultad de Ciencias Biológicas con la aprobación de 3 Programas, equivalente al 25%.

Objetivos  del Programa IDeA de Fondef
Este Programa  reemplaza desde este año al tradicional Concurso Anual de Proyectos de I+D, pero manteniendo el foco de relevancia que tiene la investigación aplicada. Su propósito es apoyar proyectos de I+D con  un fuerte componente científico y que consideren obtener resultados intermedios en plazos breves, pero con la perspectiva de que pueden convertirse a futuro e productos o servicios con un impacto productivo, económico y social.
La recepción del Concurso de Ciencia Aplicada dejó muy satisfecho al Directorio Ejecutivo de Fondef.  La cifra de 372 postulaciones supera ampliamente a las obtenidas por el Concurso Anual de I+D de Fondef durante los últimos 5 años. La alta convocatoria confirma el interés de los investigadores por llevar adelante iniciativas científicas para mejorar la calidad de vida de la población
En este Concurso se asignaron más de $ 6.200 millones de pesos a los 55 proyectos adjudicados, que recibirán en promedio montos hasta de 120 millones de pesos cada uno. El plazo máximo para la ejecución de los proyectos seleccionados es de 24 meses y los montos subsidiados por CONICYT equivalentes al 80% del costo total de la iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog