miércoles, 16 de mayo de 2012

Destacada Investigadora de la Universidad de California Dictó Curso a Alumnos de Postgrado


Con la asistencia de una significativa cantidad de estudiantes de los Programas de
Postgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas se desarrolló el Curso “Functional Consequences of Intrinsic Disorder in Protein-Protein Interactions” que ofreció la Dra. Elizabeth Komives,del Department of Chemistry and Biochemistry, de la Universidad de California, San Diego, USA.
Esta actividad fue auspiciada por el Magíster en Bioquímica y Bioinformática de nuestra Facultad y organizado por dos investigadores de la Universidad de Chile, César Ramírez, doctorado en Biología Molecular, especialidad en neurociencia de la Universidad de Chile. Y Víctor Castro, Bioquímico, egresado de la Universidad de Concepción, estudiante del Doctorado en Biología Molecular, Universidad de Chile.

¿Cuál es el marco para  traer este Curso a la Universidad de Concepción?Nosotros  postulamos  a uno de los proyectos que ofrece el Gobierno a través de Mecesup, y lo que hicimos básicamente fue conseguir  fondos para organizar  un curso de  Biofísica, la interacción de proteína-proteína, señala César Ramírez, principalmente dirigido a estudiantes de postgrado, pero incluyendo también a estudiantes de pregrado y ahí mismo planteamos también la posibilidad de regionalizar este interés por el tema y realizar un Seminario en la Universidad de Concepción. Una parte de este proyecto consistía en hacer  cursos en Chile porque no hay muchas instancias sobre biofísica.
Para este propósito tomamos contacto con la Dra. Elizabteh Komives de la Universidad de California, San Diego, USA, y con la Dra. Marta Bunster, Directora del Programa de Magíster en Bioquímica y Bioinformática.
En efecto, el Curso en referencia tuvo lugar el viernes 11 de mayo, en el  Auditorio Dr. Alejandro Lipschütz.

Un vasto curriculum precede a la Dra. Komives.   
UNIVERSITY OF CALIFORNIA SAN DIEGOAssistant Professor of Chemistry & Biochemistry, 1990 - 1996Associate Professor of Chemistry & Biochemistry, 1996 - 2000Professor of Chemistry & Biochemistry, 2000 - presentMASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGYM.S. in Toxicology, B.S. in Chemistry, 1982UNIVERSITY OF CALIFORNIA SAN FRANCISCOPh.D. in Pharmaceutical Chemistry with Paul R. Ortiz de Montellano 1982 - 1987Research Topic: The Mechanism of p-Bond Oxidation by Cytochrome P-450HARVARD UNIVERSITYNIH Postdoctoral Fellow with Jeremy R. Knowles 1987 - 1990Research Topics: Analysis of Triosephosphate Isomerase Mutants using FTIR and X-ray crystallography

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog