martes, 29 de mayo de 2012

Académicos de la Facultad Participaron en Jornada de Actualización en Ciencias


En el marco de la declaración del  año 2012, como “Año Internacional de la Neurociencia”, organismos como Explora de Conicyt y  el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, Unidad de Gestión Territorial Reconversión - Gobierno Regional del Bío Bío, han programado una serie de actividades que se desarrollarán durante 2012.
Durante el  mes de mayo,  con la participación de académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas, se desarrolló la actividad “Jornada de Actualización en Ciencias”  que comprendió reuniones intensivas con  profesores de establecimientos escolares de la Región del Bío Bío, cuya temática estuvo orientada a informar acerca del estado actual y avances en la disciplina, como nuevas técnicas y métodos de enseñanzas de las ciencias.

Programa
Mayo 15,  (Centro de reunión: Curanilahue),
El Dr. José Leonardo Guzmán González, académico del Departamento de Fisiología, trabajó el tema “Transducción de Señales”, con una asistencia 80 profesores.

Miércoles 16 (Centro de reunión: Los Ángeles).
El  Dr. Edgardo Vega Artigues, académico del Departamento de Farmacología            trabajó el tema  “Técnicas de aprendizaje y enseñanza de las Ciencias”  y el Dr. Carlos Opazo Martínez, académico del Departamento de Fisiología, trabajó el tema “Técnicas de imagen para estudiar el cerebro”, con una asistencia de 100 profesores.

Jueves 17 (Concepción), los Dres. Juan Pablo Henríquez Hohmann, académico del Departamento de  Biología Celular, y  Manuel Gutiérrez Henríquez, académico de la Unidad de Ergonomía, trabajaron el tema “Sistema y Unión neuromuscular”,  con      una asistencia 150 profesores.

Viernes 18 (San Nicolás) Los Dres. Teresa Caprile Elola-Olaso y Hernán Montecinos Palma, trabajaron el tema “¿Cómo se desarrolla el sistema   nervioso”, con una asistencia 80  profesores.

El Programa estuvo estructurado en base a Clases presenciales, durante la mañana  y Talleres por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog