miércoles, 18 de abril de 2012

Dr. Guido Mora Dictará Clase Inaugural de los Programas del Doctorado y el Magíster en Ciencias Mención Microbiología

El Departamento de Microbiología que ofrece los Programas de Postgrado: Doctorado en Ciencias, Mención Microbiología y el Magíster en Ciencias, Mención Microbiología, ha programado para el miércoles 09 de mayo la Inauguración de las Actividades correspondiente al año lectivo 2012, con una Conferencia que estará a cargo del profesor invitado, Dr. Guido Carlos Mora Longa, quien ha  titulado su exposición “Salmonella entérica S. typhi, la historia de cómo perdiendo (genes) también se gana (un hospedero, el ser humano)”. El acto académico tendrá lugar en el Auditorio Alejandro Lipschütz, a las 11:30 horas.


Algunos antecedentes académicos
El Dr. Guido C. Mora, es profesor de la Unidad de Microbiología, Departamento de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias de la  Universidad Andrés Bello. Ex Decano de dicha Facultad. Su línea de investigación es el estudio de los mecanismos moleculares de la patogenicidad de  S. typhi, particularmente, en los eventos tempranos de la infección que incluyen la interacción S. typhi de la bacteria con las células epiteliales en el lumen intestinal.  Uno de los principales intereses se refiere al entendimiento de los mecanismos que definen la estricta especificidad de hospedero que presenta el bacilo tífico por el ser humano.
El estudio de estos procesos permitirá ayudar a comprender las etapas del ciclo infectivo de S.typhy, establecer algunas comparaciones con los procesos descritos para otros enteropatógenos y, eventualmente, permitirá diseñar nuevas estrategias para combatir la tifoidea.

1 comentario:

MAC UC dijo...

Que interesante la información que has compartido.
¡También me gustaría compartir con ustedes información relacionada!.

Magíster en administración de la construccion de la Pontificia Universidad Catolica de Chile, somos el máster de negocios de la construccion. La alternativa de negocios para el área de mayor dinamismo en el crecimiento de cualquier país.
Visita nuestra web: http://www.macuc.cl

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog