miércoles, 11 de abril de 2012

Centro de Microscopía Avanzada Respaldó un Seminario Sobre Investigación Clínica en Rehabilitación Oral e Implantología

Como parte de las actividades de difusión, El Centro de Microscopía Avanzada Bío Bïo,CMA, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, programó en conjunto con el Centro de Rehabilitación Universidad de Concepción la realización de un seminario sobre “Líneas de Investigación Clínica en Rehabilitación Oral e Implantología”, gestión que tuvo lugar el martes 10 de abril, en el Auditorio del centro de Microscopía Avanzada del edificio Ennio Vivaldi, a las 12,15 horas.

En esa oportunidad, hizo la presentación del tema el Dr. Jorge Jofré Araya, Director del Centro de Rehabilitación Avanzada e Implantología de la Universidad de Concepción.

Uno de los objetivos de esta gestión de extensión, fue presentar a un público integrado por profesionales y alumnos de las Facultades de Ciencias Biológicas y de Odontología, los avances tecnológicos en Implantología, disciplina de la Odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir piezas dentales perdidas, mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.
En segundo objetivo fue establecer difundir las potencialidades que el CMA ofrece el acceso a los investigadores de la región y del país a equipamiento científico y tecnológico de alta complejidad para generar investigación de frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog