jueves, 31 de marzo de 2011

Representante del Departamento de Proyectos del Instituto Chileno Antártico ofreció charla acerca de fondos concursables


El miércoles 30 de marzo la Ing. Informática Edith Flores, del Departamento de Proyectos del Instituto Antártico Chileno, INACH, ofreció una charla acerca de Fondos Concursables 2011, que este organismo abrirá durante los meses de abril, mayo y junio, orientados a investigadores que estén interesados en aportar conocimiento de frontera desde el territorio antártico.

Alumnos de diversas unidades académicas de la Universidad asistieron al Auditorio Sergio Mancinelli, lugar donde se realizó la exposición de la serie de concursos, cuyos fondos están destinados a hacer ciencia antártica, por lo tanto, interesar la participación de investigadores en la riqueza biológica que contiene el continente antártico chileno.

Hizo la presentación de la Ing. Edith Flores, el Dr. Gerardo González Rocha, vicedecano de la Facultad de Ciencias Biológicas e investigador que ha estudiado el potencial de bacterias antárticas como organismos productores de antibióticos.

Los concursos a los que hizo referencia son:

1. Concurso Regular con Proyectos de Terreno y Proyectos de Gabinete

2. Programa de apoyo a tesis en temas antárticos (postgrado y pregrado)

3. Programa de Colaboración INACH-FONDECYT.

El próximo 4 de abril se abre una serie de fondos concursables para realizar proyectos de investigación en ciencia antártica. Las oportunidades son muchas y están orientadas a prácticamente a todo el espectro de la comunidad científica, desde aquellos estudiantes de pregrado que están pensando en la proyección de sus tesis hasta aquellos grupos de investigación consolidados y capaces de llevar adelante proyectos de gran envergadura y complejidad.
Los primeros concursos en abrirse son los del Programa de Colaboración entre Fondecyt y el Instituto Antártico Chileno (INACH), el próximo 4 de abril, para proyectos de Iniciación y de Postdoctorado, mientras que el Programa Regular de Fondecyt abre su convocatoria el 4 de mayo. El INACH brinda apoyo logístico en la Antártica a los proyectos financiados por estos programas. Para ello, los postulantes deben solicitar, antes de la presentación de su proyecto, un Certificado de Factibilidad Logística extendido por el INACH (mayor información en:
www.fondecyt.cl).
Por otra parte, el INACH cuenta con fuentes propias de financiamiento para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas, las que están organizadas en el Programa Regular de Concursos, que se abrirá desde el próximo 11 de abril. Este programa financia proyectos de terreno y de gabinete (para análisis de datos y de muestras ya recolectados). En el caso de los proyectos de terreno, la asignación directa de fondos puede alcanzar, en promedio, los $13.000.000 por año, para las investigaciones de 3 años de duración (más información en
Concursos INACH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog