martes, 8 de septiembre de 2015

UdeC, y nuestra Facultad, participa en reunión AMEE 2015 en Glasgow, Escocia

Fotografía: Gentileza Dra. Jacqueline Sepúlveda

Entre el 4 y 9 de septiembre se esta llevando a cabo la reunión de Association for Medical Education in Europe (AMEE 2015) en Glasgow, Escocia.
En esta actividad participan más de 3.700 delegados provenientes de más de 90 países. De la Universidad de Concepción asistió una delegación de 15 profesionales de las facultades de Medicina, Ciencias Biológicas, Odontología, Farmacia, Ingeniería Agrícola y del Centro de Biotecnología, quienes asistieron a cursos vinculados a estrategias de enseñanza, liderazgo, creatividad, simulación clínica, desarrollo de Apps para la enseñanza, entre otros.
Según la Dra. Jacqueline Sepúlveda, académica de nuestra Facultad y Directora de la Academia de Innovación, tanto las actividades de pre-congreso y el congreso han focalizado el análisis en la búsqueda de estrategias de enseñanza innovadoras, centradas en el estudiante, que fortalezcan el trabajo colaborativo y la construcción del conocimiento comunitario y global.
AMEE es una organización mundial con miembros de 90 países, en los cinco continentes, que apoya a docentes y las instituciones educativas en el desarrollo de nuevos enfoques para la planificación de los contenidos, los métodos de enseñanza y aprendizaje, técnicas de evaluación y gestión de la educación. Todo lo anterior, en respuesta a los avances de la medicina, los cambios en la prestación de atención en salud y las demandas de los pacientes sumado a las nuevas tendencias y técnicas educativas.


(1) Más información en página web: https://www.amee.org/what-is-amee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog