martes, 13 de noviembre de 2012

Destacado desarrollo de trabajo de tesis de la estudiante de Bioingeniería Priscilla Vergara con la adjudicación de dos becas


La estudiante de Bioingeniería Priscilla Vergara realizará una estadía en el Centro de investigaciones energéticas, medioambientales y tecnológicas (CIEMAT), en Madrid, España por seis meses a partir de noviembre de este año.


Priscilla se encuentra desarrollando su trabajo de tesis en el Laboratorio de recursos renovables del Centro de biotecnología bajo la tutela del Dr. Roberto Valenzuela. En el marco de dicho trabajo se ha adjudicado dos becas:

1) Beca de apoyo para la realización de tesis o trabajo profesional de educación superior de pre y postgrado, del Comité Innova Bío Bío. El proyecto tiene por nombre: Desarrollo de bioetanol a partir de material lignocelulósico (12.261).

2) Beca para pasantías en el extranjero para investigadores y profesionales del sector público y privado, del Programa en Energías de Conicyt.

El objetivo de este programa es que investigadores, profesionales y funcionarios chilenos/as y extranjeros/as residentes en Chile del sector público y privado, puedan adquirir competencias y potenciar la formación de capacidades en instituciones internacionales de primer nivel en el ámbito energético y de las políticas asociadas, para dar respuesta a necesidades concretas detectadas en el sector nacional.

Priscilla trabajará en el CIEMAT en desarrollo de bioetanol a partir de E. globulis, complementando su trabajo de tesis, pero utilizando nuevas tecnologías presentes en dicho centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog