martes, 2 de diciembre de 2014

Licenciatura Carrera de Bioingeniería

En una ceremonia cargada de recuerdos y emociones, la Facultad de Ciencias Biológicas licenció a una nueva generación de Bioingenieros.
En el encuentro, realizado el viernes 28 de noviembre en la Universidad de Concepción, 14 estudiantes recibieron el grado académico de licenciados, estando a un paso de terminar su carrera.

Los acompañaron en la oportunidad, padres, amigos, familiares, académicos y funcionarios de la facultad. Todos ellos celebraron con orgullo a esta séptima generación de licenciados. “Es imprescindible una sólida formación para generar cambios biopsicosociales. Desde hoy mantendrán una relación indisoluble con la UdeC. Tienen por tanto la oportunidad de socializar y proyectar a la sociedad, lo que significa esta casa de estudios para el desarrollo del país”, sostuvo en su discurso el Jefe de Carrera, Juan Francisco Gavilán.
Por su parte la académica Carola Bruna, encargada de despedir a la promoción 2014, destacó el sello de excelencia con el que egresan los profesionales y la oportunidad en la que eso se transforma. “La educación marca una diferencia. Atrévanse a ser únicos. Tomen la iniciativa, dirijan sus vidas con pasión. Tienen talento y elecciones, ser feliz es una decisión”.
Como es usual, durante la ceremonia se destacó a algunos alumnos en distintas áreas. Fueron reconocidos Ángela Hidalgo, Constanza Arriagada y Juan Leal Fueron, por sus promedios en las áreas de Bioingeniería (general), Biología Celular y Molecular, e Ingeniería respectivamente. Fue destacada además por sus pares como “Mejor Compañera”, Antonia Recabarren.
La entrega de licencias fue quizás el momento más emotivo de la jornada. Uno a uno fueron pasando los ahora egresados, para recibir el certificado de manos de sus padres y familiares. Junto con esta entrega, los estudiantes firmaron el libro de egreso y además participaron de un nuevo ritual, instaurado este año: “La Cápsula del Tiempo”.
Para concretar este último hito los alumnos depositaron en un cofre un papel en el que expresaban sus sueños y proyecciones para los próximos 10 años. Es así como la facultad espera reunir a la promoción en el año 2024, y revisar juntos si esas metas se concretaron.
Cabe mencionar que el emotivo encuentro concluyó con un discurso de despedida, a cargo de los estudiantes Antonia Recabarren y Juan Francisco Olivera. Ambos hicieron un recorrido por estos años de formación y mediante anécdotas y recuerdos, pusieron fin a esta etapa, agradeciendo la formación recibida en la facultad y deseando lo mejor a cada uno de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog