miércoles, 6 de agosto de 2014

Estudiantes de Coihueco visitan nuestra facultad

La semana pasada recibimos la visita de 29 estudiantes del Liceo Claudio Arrau León de la comuna de Coihueco, quienes luego de un recorrido general por la universidad, acudieron a nuestra Facultad de Ciencias Biológicas, en donde el Dr. José Martínez dictó la charla “Diseño de nuevos fármacos utilizando la cristalografía de proteínas”.   

Con un lenguaje ameno, que fue muy bien acogido por los alumnos, el Dr. Martínez explicó cómo se diseña un nuevo fármaco, exposición que los jóvenes escucharon con mucha atención y de manera participativa.
Los asistentes fueron estudiantes de 1ero medio, con intereses y habilidades científicas. Es por ello que su recorrido incluyó en primera instancia una visita a CICAT, luego a los museos de Geología y Anatomía, para luego culminar en nuestras dependencias.
“Para este tipo de cosas siempre se trae a alumnos de 3ero o 4to medio, pero yo he propuesto que desde más pequeños comencemos a desarrollar sus habilidades e interés. Así cuando estén terminando la Enseñanza Media, podremos tener a alumnos que participen en congresos y en investigaciones escolares”, sostuvo Jennifer Ortiz, profesora a cargo de la delegación.
La docente hizo hincapié además en lo importante que es para los jóvenes, mediante charlas como esta, ampliar sus horizontes e indagar en áreas que hasta ahora les son desconocidas. “Los niños con los que yo trabajo necesitan ser motivados constantemente, en muchos casos no está en sus proyectos de vida ni en el de sus papás que sigan estudiando, entonces el simple hecho de conocer la universidad, o de asistir a una clase, les abre nuevos caminos y opciones que para nosotros son muy valiosas”, contó agradecida la Profesora de Química del Liceo Claudio Arrau León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog