jueves, 13 de diciembre de 2012

Nuevamente el Grupo Que Estudia Principios de Plantas Naturales, fue Honrado Con el Premio Henri Nestlé


Por segundo año consecutivo el equipo de investigación, liderado por el Dr. Jorge Funtealba Arcos, profesor del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias Biológicas, fue distinguido con el Premio Nestlé, 2012, que confiere la Fundación Henri Nestlé a una institución, persona o grupo de personas que han contribuido positivamente al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de los países en los que opera esta empresa internacional, y rescata iniciativas o ejemplos de vida que constituyan un verdadero aporte al desarrollo social y que representen, de manera íntegra, los valores y principios corporativos de la Compañía, originados en el espíritu de su fundador, Henri Nestlé.

Tal distinción le fue conferida y entregada el martes 11 de noviembre, en Santiago, por el aporte que hace el grupo que estudia los principios activos en plantas naturales, y que esta vez premió el trabajo realizado en el producto de la flora chilena, el Maqui (Aristotelia chilensis, que contiene propiedades significativas: hipoglicemiante, antioxidante, y que desde antiguas culturas, ancestrales han utilizado para teñir ropas.
El estudio realizado en esta planta y fruto fue publicado con el nombre de “Synaptic silencing and plasma membrane dyshomeostasis induced by amyloid-β peptide are prevented by Aristotelia chilensis enriched extract”, publicado por la revista Journal Alzheimer Disease (JAD.

Equipo de Investigación
Dr. Jorge Fuentealba Arcos, Dr. Luis Aguayo Hernández, Dr. José Leonardo Guzmán González, Facultad de Ciencias Biológicas; Dr. José Becerra Allende y Dra. Claudia Pérez, Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográfica.

Jurado
El Comité de selección estuvo integrado por representantes de la empresa Nestlé, por miembros del Instituto Nacional de tecnología de Alimentos, INTA; y la Sociedad Chilena de Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog