miércoles, 19 de diciembre de 2012

Conferencia de Dra. Susana A. Sánchez Invitada Por el Centro de Microscopía Avanzada CMA, Concitó un Alto Interés


Dentro de su  proyecto  de desarrollo corporativo, el Centro de Microscopía Avanzada, CMA, realiza un profuso plan de actividades de extensión y socialización, conforme a los objetivos institucionales de este organismo  universitario radicado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.
En este marco, el martes 18 de diciembre, tuvo lugar una conferencia que fue dictada por la Dra. Susana A. Sánchez Donoso, investigadora del Microscopy and Dynamic Imaging Unit, Department of Cardiovascular Biology and Immunology, Centro de Investigaciones Cardiovasculares-CNIC, Instituto de Salud Carlos III, Madrid, España.
La  conferencia ofrecida por la Dra. Sánchez tuvo como título "Excitación por Dos Fotones, Microscopía Laurdan GP y heterogeneidad de membrana", temática que concitó el interés de profesores de la Facultad de Ciencias Biológicas, de otras unidades académicas y alumnos de postgrado.
Antecedentes Académicos
La profesora visitante es Bioquímica, licenciada en la Universidad Católica de Valparaíso, con una vasta experiencia en investigación en las áreas de interacción entre proteínas y lípidos, Interacción entre lípidos y lípidos, metodologías ópticas no invasivas para el estudio de estructuras aterómicas. Su Curriculum destaca entre otros antecedentes que su trabajo de investigación se interesa en el estudio de las interacciones proteína-proteína y proteínas y lípidos usando espectroscopio fluorescente y técnicas microscópicas, todo ello, con énfasis en la remoción del colesterol por HDL desde las membranas naturales y artificiales y la influencia en la segregación de lípidos y composición en el proceso. Las principales técnicas que usa son excitación de dos fotones de correlación espectroscópica fluorescente, excitación de dos fotones de Laurdan GP microscopio.

Experiencia en investigación y cargos
Staff Scientist Senior Researcher, Coordinadora y asistente proyectos científicos, coordinadora en varios Centros y Laboratorios de investigación y autora de numerosas publicaciones en revistas de alto impacto científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog