miércoles, 22 de agosto de 2012

Curso Internacional “Mecanismos de Patogenicidad Microbianas y Vacunas”Alcanzó Niveles de Excelencia


Durante los días jueves 16 y viernes 17 de agosto se dictó el Curso Internacional “Mecanismos de Patogenicidad Microbianas y Vacunas”, organizado por el Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.
Por los comentarios de  alumnos y  profesores fue un Curso de excelencia, con una capacidad máxima de estudiantes que se podían aceptar y se cumplieron los objetivos trazados. Estuvo dirigido a alumnos de Postgrado, Magíster y Doctorado en Microbiología.
El Dr. Ángel Oñate, Director del Departamento de Microbiología y organizador del evento, se refiere éste. “Al Curso vino gente muy importante a impartir las clases. La Dra. Cecilia Toro es microbióloga y trabaja con Shigella, un mecanismo de patogenicidad; el Dr. Carlos Santiviago, trabaja en Salmonella, ambos son de la Universidad de Chile. La Dra. Cecilia Toro de la Facultad de Medicina, y el Dr. Carlos Santiviago, de la Facultad de Química y Farmacia. Fue posible su participación de ambos porque tuvimos proyectos conjuntos donde  estudiamos mecanismos de patogenicidad y vacuna.
Dr. Alexis Kalergis 
Se contó, además,  con la participación del Dr.  Alexis Kalergis de la  Pontificia Universidad Católica de Chile, un inmunólogo chileno que está  muy bien posicionado desde el punto de vista de investigación a nivel nacional como internacional, de mucho renombre. Él trabaja también en vacunas,  un poco con Salmonellas, y está trabajando con virus sincicial respiratorio principalmente. El Dr. Oliberto Sánchez, bioquímico del Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Biológicas, quien  trabaja en  vacunas, pero  más enfocada a la parte de virus.

Dr. Jorge Girón
El otro invitado fue el Dr. Jorge Girón, profesor e investigador de la Universidad de Florida, USA., trabaja en mecanismos de patogenicidad, principalmente coli y  diferentes especies de coli. Y el otro expositor fui yo, que hablé de lo que hacemos nosotros acá que es en vacuna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog