viernes, 10 de agosto de 2012

Con Conferencia de la Dra. Adela Rosenkranz Culminaron Exitosamente Actividades del Proyecto Bioterio-FIC.

Con resultados altamente satisfactorios culminaron las actividades que programó el grupo de investigadores que desarrolla el proyecto  “Fortalecimiento de Alianzas Internacionales para la Implementación de una Unidad de Negocio que Promueva la Realización de Estudios Preclínicos, en la Octava Región” a cargo de la Dra. Roxana Pincheira Barrera, académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Biológicas, luego de concluir un programa de  tareas y acciones con el propósito de socializar una iniciativa que ha cobrado un amplio respaldo del mundo académico y empresarial.
Luego de concluido el  Curso Internacional Teórico-Práctico “Bioterios y Manejo de Animales de Laboratorio” que se dictó durante los días lunes 06 y martes 07 , organizado por el proyecto FIC y financiado por GORE- Bio Bío, el miércoles 07  como término  de las actividades programadas,  estuvo dedicado a escuchar  la conferencia de la  la Dra. Adela Rosenkranz, de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad de Buenos Aires, Argentina, UBA., especialmente invitada dada su alta versación y  experiencia  en el tema del manejo de animales murinos. El título de su conferencia fue “Mérito Científico y Criterios Éticos para las Investigaciones y las Publicaciones de Trabajos con Animales de Laboratorio".
La notoriedad alcanzada por la Conferenciante invitada y el prestigio de sus conocimientos en la disciplina, atrajo a un alto número de asistentes que repletó el Auditorio Alejandro Lipschütz.
La presentación de la Dra. Rosenkranz estuvo a cargo de la Dra. Roxana, Directora del equipo organizador, quien resaltó el vasto curriculum como especialista y consultora internacional. Enseguida, la Dra. Rosenkranz, expuso su tema, donde destacó que el trabajo con animales de laboratorio conlleva  y demanda  altos estándares de calidad, éticos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog