martes, 13 de marzo de 2012

Bioingenieros

La Carrera de Bioingeniería comenzó el año académico presentando a cuatro Licenciados en Bioingeniería, quienes durante las vacaciones concluyeron sus trabajos de tesis y con la tarea terminada se presentaron a su Examen de Tesis para obtener el Título de Bioingeniero, con encomiables resultados.

Manuel Aedo San Martín, el 8 de marzo 2012, obtuvo el Titulo de Bioingeniero, luego de defender satisfactoriamente su trabajo de tesis que versó sobre Caracterización de compuestos antimicrobianos contra patógenos bacterianos acuícolas a partir de cepas bacterianas antárticas. Profesor Guía de Tesis, Dra. Mariana Domínguez Yévenes, académica del Departamento de Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.

Matías Guerra Peñaloza, el 8 de marzo, 2012, obtuvo el Título el de Bioingeniero, luego de rendir con éxito su trabajo de tesis que abordó el tema Sobrevivencia de bacterias en estado de dormancia al enfrentar estrés por congelamiento. Profesor Guía de Tesis, Dr. Miguel Martínez Poblete, académico del Departamento de Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.

Piero Guggiana Nilo, el 9 de marzo, 2012, obtuvo el Título de Bioingeniero, luego de defender exitosamente su trabajo de tesis, tema que abordó el tema β-lactamasas de espectro extendido en cepas de Klebsiella pneumoniae y Escherichia coli aisladas de hospitales chilenos en el período 2008-2011. Profesor Guía de Tesis, Dra. Helia Bello Toledo, académica del Departamento de Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.

Víctor Guzmán Fierro, el 12 de marzo , 2012, obtuvo el Título de Bioingeniero, tras rendir con éxito su Examen de Tesis, que abordó el tema Transformación de ácido 3-Nitro-4-hidroxifenilarsénico (roxarsona) por consorcios bacterianos aislado desde suelos agrícolas en condiciones aeróbicas. Profesor Guía de Tesis, Dra. María Angélica Mondaca Jara, académica del Departamento de Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog