martes, 23 de agosto de 2011

Altamente estimulados regresaron los alumnos del Colegio Santa Bernardita luego de la visita realizada a la Facultad

Dra. Marcela Torrejón, Directora de la Secretaría de Comunicaciones, Profesora Natalia Riquelme, docente del Colegio Santa Bernardita, Dra. Carola Bruna, Jefe de Carrera de Bioingeniería.


Treinta alumnos del Segundo Ciclo de la Enseñanza Media del colegio Santa Bernardita de Talcahuano, visitaron el miércoles 17 del presente, la Facultad de Ciencias Biológicas, evento que organizó la Secretaría de Comunicaciones de esta unidad académica con la activa participación de la Carrera de Bioingeniería. En la oportunidad se les ofrecieron cuatro charlas y para culminar la visita se realizó un recorrido por los distintos laboratorios de los 6 Departamentos que integran la Facultad y el Centro de Biotecnología, guiados esta vez, por alumnos de los cursos superiores de Bioingeniería.

Los alumnos visitantes fueron seleccionados por el colegio por su interés en el área de Biología.

Programa

Las actividades en las que participó esta delegación, presidida por la profesora de Biología del plantel visitante, Natalia Riquelme Ramírez, ex alumna de la Universidad de Concepción, contempló la presentación de diversos temas que estuvieron a cargo de docentes de la Facultad. A partir de las 9,00 horas, los recibió la Dra. Marcela Torrejón Quezada, Directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Facultad. En seguida lo hizo el Vicedecano, Dr. Gerardo González Rocha.

A continuación se hizo la presentación de temas, según detalle:

Presentación de la Carrera de Bioingeniería, a cargo de la Dra. Carola Bruna Jofré, Jefe de la Carrera de Bioingeniería.

Exposiciones

“Cómo se forma un embrión”, expositor Dr. Sylvain Marcellini Liotaud.

“Investigaciones con proteínas que trasmiten la luz”, expositor, Dr. José Martínez Oyanedel.

“Entendiendo el sistema vascular a través de la Placenta humana, expositor, Dr. Marcelo González Ortiz.

“Una visión desde el Centro de Alumnos de Bioingeniería” exposición que estuvo a cargo del ex presidente del Centro de Alumnos de la Carrera, Ricardo Saavedra.

Alumnos Colegio Santa Bernardita

Expositores






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog