viernes, 13 de agosto de 2010

Activa participación promovió la jornada organizada por el CIAB

Parte de los Asistentes en la Jornada Científica


Una audiencia motivada por los contenidos de las exposiciones que se presentaron, como el nivel de los relatores, estuvo presente en la jornada científica que con el nombre de “Progresos en Biomarcadores para la Biomedicina: Impacto para el Desarrollo Regional”, se realizó el viernes 13 de agosto.

El evento reunió a investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, Universidad Andrés Bello, Santiago, y Católica de la Santísima Concepción, cuyas líneas de investigación contribuyen crear un pensamiento unificador que permita y fortalecer y expandir al “Centro de Investigación Avanzada en Biomedicina, CIAB”, que lleva adelante el proyecto del mismo nombre.

La jornada ocupó todo el día viernes, en la cual se realizaron 11 de presentaciones vinculadas a la materia de la convocatoria.

El Director del CIAB, Dr. Luis Aguayo Hernández, subrayó el avance que significa reunir a científicos que desde sus respectivas disciplinas tributan a este proyecto regional.

Las exposiciones abordaron las siguientes temáticas: “Bioequivalencia, biomarcadores y su impacto en la salud pública chilena y latinoamericana”, Relator: Dr. Jorge Fuentealba Arcos; "Control transcripcional de la diferenciación osteoblástica y osteocítica", Relator: Dr. Sylvain Marcellini Liotaud; “Proteína Fluorescente Verde (GFP) como sistema para la selección y monitoreo de animales transgénicos”, Relator: Dr. Oliberto Sánchez; "Marcadores celulares y moleculares y su uso en el diagnóstico clínico de patologías humanas", Relator: Dr. Marcelo Bustamante; “Biomarcadores y sus aplicaciones en Psiquiatría", Relator: Dra. Romina Rojas Ponce; “Participación de Ric-8 durante el desarrollo embrionario en Xenopus tropicalis” Relator: Dra. Marcela Torrejón Quezada; "Nuevos avances sobre etanol y proteínas G", Relator: Dra. Ximena Romo Marty; “Biomarcadores de disfunción endotelial y riesgo cardiovascular”, Relator: Dr. Claudio Aguayo Tapia; “Regulación de los niveles de Agmatina en el cerebro de mamíferos”, Relator: Dra. Amparo Uribe Pérez; Efectos vasculares de insulina y alta D-glucosa: Importancia en la búsqueda de marcadores de disfunción endotelial”, Relator: Dr. Marcelo González Ortiz; "Heterodimerización de canales de potasio K2P" Relator: Dr. Leandro Zúñiga Hormazábal. Comentarios finales Dr. Luis Aguayo Hernández.


Expone la Dra. Marcela Torrejón, investigadora del Departamento de Biología Celular,

Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog