martes, 13 de abril de 2010

EL COMITÉ PARITARIO HA DESPLEGADO UNA INTENSA LABOR INFORMATIVA ACERCA DE LA SITUACIÓN PROVOCADA POR EL SISMO

El Comité Paritario de la Facultad ha venido desplegando un significativo trabajo de ayuda material y psicológica a los miembros de la comunidad de Ciencias Biológicas. Desde los siguientes días de ocurrido el sismo que azotó al país, la Directiva e integrantes de dicho organismo, se preocuparon por entregar la asistencia requerida y los auxilios a quienes resultaron damnificados.
En el transcurso de los días, el Comité organizó charlas de apoyo psicológico en torno a las respuestas a las emergencias surgidas y al comportamiento para enfrentar las ansiedades y pánicos producidas por las constantes réplicas.
El martes 30, se invitó a la Dirección del Personal de la Universidad para que ofreciera una charla acerca de la emergencia. Esta reunión se realizó en la Osteoteca 1, a las 11,30 horas.

El viernes 8, recién pasado, en la misma aula, la psicóloga de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, Pamela Argomedo, ofreció una charla sobre “Psicología de la Emergencia”, cuyo contenido estuvo enfocado a las situaciones de estrés y pánico que producen estas catástrofes y algunas maneras de responder a ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog