viernes, 24 de octubre de 2014

Estudiantes de magíster reciben reconocimiento

Se trata de tres alumnos (dos del Programa de Magíster en Ciencias Mención Microbiología y uno del Magíster en Bioquímica y Bioinformática), que asociados al Laboratorio de Investigación en Agentes Antibacterianos, al Laboratorio de Biopelículas y Microbiología y al Laboratorio de Biofísica Molecular, alcanzaron importantes logros con sus proyectos.

En primer lugar los estudiantes Claudia Torres y Xabier Villanueva, estudiantes de Magíster en Ciencias mención Microbiología, obtuvieron financiamiento en el concurso de Apoyo a Tesis de Postgrado en Temas Antárticos, del Instituto Antártico Chileno (INACH). En el caso de Claudia, su tesis “Efecto de Compuestos liquénicos en formación de biopelículas y sistema Quorum sensing tipo I de _Vibrio anguillarum_” es dirigida por los Dres. Homero Urrutia y Angélica Casanova, mientras que la tesis "Efecto antibacteriano de compuestos derivados de líquenes antárticos sobre _Acinetobacter baumannii_” de Xabier, es dirigida por los Dres. Gerardo González y Angélica Casanova. Cabe mencionar que ambos trabajos están enmarcados en el proyecto FONDEF IDeA CA12i10224.
Por otro lado, el alumno Christian Peralta, del Programa de Magíster en Bioquímica y Bioinformática, se adjudicó el proyecto del Programa de Valorización de la Investigación en la universidad, del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDEF, de CONICYT. Su trabajo "Producción de proteasas adaptadas a bajas temperaturas para su aplicación a procesos industriales”, es dirigido por los Dres. Marta Bunster y Gerardo González, y al igual que en los casos anteriores, está vinculado a la investigación antártica desarrollada en nuestra facultad, con financiamiento de INACH e INNOVA-tesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog