jueves, 28 de noviembre de 2013

Educación Biocéntrica en Congreso Internacional de Psicología



Especialista chileno Juan Francisco Gavilán sustenta modelo educativo centrado en la vida del propio estudiante.
Una interesante propuesta sobre la intervención en el proceso enseñanza – aprendizaje mediante Educación Biocéntrica presentó el especialista de la Universidad de Concepción de Chile, doctor Juan Francisco Gavilán Escalona, con ocasión del Primer Congreso Internacional de Psicología que organizó  la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

La investigación de Gavilán Escalona y otros colegas de Chile proponen un modelo de intervención pedagógica en el subsector de biología, introduciendo la afectividad y el desarrollo personal en el aula, para modificar las conductas, eliminar estigmas del curso y mejorar la calidad del aprendizaje.

“La idea es introducir la Educación Biocéntrica en la malla curricular y lograr una educación centrada en la vida, cuyo objetivo es la conexión con ésta, a partir de la vivencia como metodología”, comentó Juan Francisco Gavilán.

Esta propuesta busca mejorar la forma de entregar los contenidos con el fin de alcanzar un aprendizaje significativo en los alumnos, integrando la afectividad en el aprendizaje de la Biología, para ello es importante trabajar con los objetivos fundamentales transversales.

El especialista chileno también dijo que la verdadera educación nunca puede inculcarse de afuera hacia dentro. Debe ayudarse, por el contrario, a su manifestación espontánea de adentro hacia fuera, desde los infinitos recursos de sabiduría interior que todos los seres humanos tenemos. (RRC/APB-PRENSA UPAO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog