viernes, 17 de mayo de 2013

Programas de Postgrado del Depto. de Microbiología Inició Actividades 2013, con una Ceremonia Inaugural


Con una conferencia que estuvo a cargo del profesor invitado, Dr.  Michael Seeger Pfeiffer,  Bioquímico, académico del Departamento de Química de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, quien expuso el tema  “Los  secretos ocultos de los microbios: desvelos mediante genómica y metagenómica”, los Programas de Postgrado que imparte el Departamento Microbiología, Doctorado en Ciencias y Magíster en Ciencias, área y mención en Microbiología, proporcionaron el marco académico a las actividades de ambos segmentos universitarios.

La iniciativa de los Directores de ambos Postgrados: Doctorado en Ciencias área  Microbiología, Magíster en Ciencias, mención Microbiología, Dr. Ángel Oñate Contreras y la  Dra. María Angélica Mondaca Jara, tuvo una gran acogida que quedó rubricada por una asistencia que repletó el auditorio Dr. Sergio Mancinelli, de la Facultad de Ciencias Biológicas.
           
Hizo la presentación del Profesor Visitante el Dr. Ángel Oñate, luego de un intermedio musical que estuvo a cargo de los alumnos de Bioingeniería,  Manuel Flores y Diego Benítez,, tesistas del Laboratorio de Inmunología. La presentación del Dr. Michael Seeger dio margen un intercambio de visiones acerca del tema expuesto.

Algunos antecedentes académicos del Dr. Seeger
1991: Bioquímico, Universidad de Chile.
1991: Licenciado en Bioquímica, Universidad de Chile.
1996: Doctor en Ciencias, mención Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Chile. Tesis doctoral realizada en el Instituto Nacional de Biotecnología “Gesellschaft für Biotechnologische Forschung”, Braunschweig, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog