lunes, 22 de octubre de 2012

Académicos de la Facultad Obtienen Aprobación de Dos Estudios en el XIX Concurso I+D - FONDEF

Dr. Jorge Toledo
Dr. Juan Carlos Vera
Dos profesores de la Facultad de  Ciencias Biológicas, se adjudicaron estudios en el XIX Concurso de Proyectos I+D del Programa FONDEF de CONICYT. 2011-2012. Ellos son los docentes investigadores del Departamento de Fisiopatología, Dres. Jorge Toledo Alonso y  Juan Carlos Vera Cárcamo.
El proyecto ganador  presentado por el Dr. Jorge Toledo aborda el estudio “Generación y desarrollo de una vacuna recombinante eficaz contra el circovirus porcino tipo 2 potenciada con citoquinas inmuno-reguladoras: una solución biotecnológica para la porcicultura nacional”.
El proyecto ganador presentado por el Dr. Juan Carlos Vera aborda el estudio “Identificación, desarrollo y validación de nuevas moléculas inhibidoras de los transportadores de glucosa para su aplicación en el control de la hiperglicemia característica de la diabetes mellitus, obesidad y síndrome metabólico”.
La Universidad de Concepción obtuvo la aprobación de 11 proyectos en la categoría de 27 proyectos aprobados. Esta convocatoria recibió un total de 232 postulaciones.

Objetivos del Programa  FONDEF I+D

  1. Promover la vinculación y asociatividad de entidades que realizan actividades de investigación y desarrollo en el país con empresas y entidades nacionales o extranjeras potenciales desarrolladoras y/o usiarias de los resultados de dicha investigación.
  2. Apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo, cuyos resultados estén orientados a la obtención de nuevos productos, procesos y servicios, o al mejoramiento sustancial de los existentes, que consideren la transferencia efectiva de los resultados, desde las entidades que realizan la investigación y desarrollo hacia entidades productoras, comercializadoras y/o masificadoras de esos resultados.
  3. Lograr, a través de las actividades de investigación y desarrollo, mayores capacidades y mejor infraestructura científica y tecnológica en Chile que se orienten a beneficiar a las entidades proponentes y a las empresas u otras organizaciones, generando altos impactos económicos y sociales en el país.

1 comentario:

Rodrigo Martínez Vidal dijo...

Estimados señores, me dirigo a ustedes con la esperanza de que nos puedan ayudar. Somos la empresa Winkler Ltda. RUT 79.722.860-5. El Señor Juan Calos Vera, a propósito del proyecto Fondecyt 1090501, nos compró 250 grs de HEPES Acido Libre por un total de 95.000 + IVA. A pesar de que le hemos tratado de contactar en innumerables ocaciones,su secretaria siempre nos ha dicho que no se encuentra disponible. Ahora ya nonos contestan el teléfono.
Según procedimiento interno deberíamos informar la deuda en boletín, pero antes de enviar a la Universidad de Concepción a este registro nos gustaría saber si ustedes nos pueden ayudar.

Atte.,

Rodrigo Martínez V.
Winkler Ltda.
4826528

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog