lunes, 11 de abril de 2011

Año lectivo de Magíster en Bioquímica y Bioinformática se inició con conferencia que dictó el Dr. Juan Fontecilla-Camps

De izquierda a derecha: Dra Marta Bunster, Directora del Programa de Magíster en Bioquímica y Bioinformática, Dr. Juan Fontecilla, Dr. Nelson Carvajal, Decano de la Facultad.

Con ocasión del inicio del año lectivo 2011, la Dirección del Programa de Magíster en Bioquímica y Bioinformática, programó la realización de una Sesión Inaugural, para ello, la Directora de dicho Postgrado, Dra. Marta Bunster Balocchi, invitó a dictar conferencia central, al Profesor. Dr. Juan Fontecilla-Camps, investigador del LCCP Institut de Biologie Structurale Grenoble, Francia, quien abordó el tema Probabilidad de la vida y la inteligencia en el universo, cuyo argumento promovió un manifiesto interés en conocer los estudios que se desarrollan en el campo de la Biología y otras disciplinas, para entender esta inquietante y permanente pregunta acerca de la existencia como la quiere entender la especie humana, motivación que se expresó en la significativa cantidad de asistentes: profesores y estudiantes de los Programas de Postgrado de la Facultad.
El conferenciante, ex alumno de la Universidad de Concepción, Bioquímico, Facultad de Farmacia, desde hace tiempo radicado en USA, primero, y luego en Europa, actualmente en Grenoble, fue invitado para dar por iniciado el año lectivo del Programa de Magíster en Bioquímica y Bioinformática que imparte la Facultad de Ciencias Biológicas, Programa de Postgrado que recientemente obtuvo la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación por 6 años, extensión que amerita y reconoce la calidad académica de dicho Magíster.
El acto académico tuvo lugar el miércoles 06 de abril.

Asistentes a la Conferencia.

Dr. Juan Carlos Fontecilla y la Dra. Marta Bunster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog