jueves, 9 de diciembre de 2010

Curso sobre Patentamiento


La Facultad de Ciencias Biológicas participará en el Programa de Cursos organizado por la Escuela de Verano 2011 “Concepción, Hoy Chile”, de la Universidad de Concepción, con la realización de un curso que realizará a través de su Unidad de Capacitación. Durante los días del 17 al 21 de enero, el organismo mencionado ha programado la dictación del curso “Patentar es más fácil de lo que se cree. Estrategias básicas para reconocer un invento nuevo y cómo protegerlo legalmente”. La Coordinadora del curso es la Dra. Soraya Gutiérrez Gallegos y se ha invitado al Dr. Francisco Romero Oliva, Perito en Patentes de Invención, profesor con un amplio respaldo académico en la especialidad para dictarlo.

El Dr. Romero fundamenta la importancia de este tipo de actividades indicando que “Chile hoy, enfrenta el desafío de otorgar mayor valor a la oferta tecnológica que vende al mundo, y por ello, requiere demostrarlo en base en base a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial que regula la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMP), dependiente de Naciones Unidas. El presente Curso está concebido para entregar los pasos elementales para reconocer una posible invención (sin importar si es en un campo tecnológico distinto al de las habilidades propias); entregar, además, las herramientas para reconocer las reales posibilidades de obtener por parte de Chile y del mundo el reconocimiento y los Derechos exclusivos de los que goza una patente de invención”.

Destinatarios

Está dirigido a Investigadores, Docentes de Programas de Postgrado, Estudiantes de Postgrado y público en general, con Cupo de 15 asistentes.

Calendario

Tendrá una duración de 16 horas que se impartirán en las fechas indicadas, desde las 17,10 a las 20,00 horas, en el Auditorio Dr, Ennio Vivaldi, de la Facultad de Ciencias Biológica.

Valor

Para profesionales y estudiantes de la Universidad de Concepción, será sin costo. Para profesionales, estudiantes externos y público en general, el valor de $5.000.-

Información e Inscripción a sgutierr@ udec.cl - teléfonos (56-41) 2204206 – 2203891 – 2204428.

Profesor Invitado

Dr. Francisco Agustín Romero Oliva

Bioquímico, Universidad Austral de Chile, Valdivia

Licenciado en Bioquímica, Universidad Austral de Chile; Valdivia

Doctor en Bioquímica, Universidad de Chile.

Doctorado en Bioquímica, Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile,

Post-doctorado en Biología del Desarrollo, Laboratorio del Dr. Roberto Mayor C, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Diplomado en “Evaluación y Gestión de Proyectos”, Escuela de Negocios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

Diplomado en “Propiedad Intelectual e Industrial”, Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Perito en patentes de invención acreditado por Instituto Nacional de propiedad intelectual (INAPI), CHILE

Membresías:

Sociedad Biología de Chile

Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile

Sociedad Latinoamericana de Biología del Desarrollo

Asociación Gremial de Peritos de Propiedad Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog