viernes, 29 de octubre de 2010

Alumnos del Colegio Almondale visitaron la Facultad

Viernes 29 de octubre
Dentro de las actividades que ha diseñado para el presente año la Secretaría de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas, ha sido incentivar y fortalecer la visita de alumnos del Segundo Ciclo de la Enseñanza Media de colegios de la Región.
El viernes recién pasado, visitaron la Facultad alumnos del Colegio Almondale, que en un número de alrededor de 50, que cursan el Tercero y Cuarto Medio, recorrieron laboratorios de los 6 Departamentos y asistieron a charlas ofrecidas por profesores.
Fueron recibidos por el Decano, Dr. Nelson Carvajal Baeza, y la Jefa de Carrera de Bioingeniería. Luego de un recorrido por las diversas dependencias, profesores les entregaron visiones del trabajo que realizan en sus respectivas disciplinas.
La profesora de Biología y Ciencias Naturales del Colegio Almondale, Mónica Rodríguez Soto, manifestó su complacencia y agradecimientos por la acogida. Ella señaló: “Siempre he estado en contacto con la Universidad de Concepción, ella nos ha dado la oportunidad de traer a mis alumnos para que puedan interiorizarse de las nuevas carreras, de la implementación que la Universidad tiene, los beneficios que la Universidad de Concepción les ofrece y que puedan estar orientados para elegir una buena carrera.
Los alumnos que vienen de visita son de 3º y 4º medio, son alumnos que eligieron el electivo de Biología. Estamos agradecidos de la Universidad de Concepción, agregó, porque siempre ha estado abierta, las diferentes Facultades para otorgarnos visitas, charlas a nuestro colegio”.
Por su parte, el Director de la Secretaría de Comunicaciones, Dr. Sylvain Marcellini Liotaud, concluida la jornada del viernes expresó: que en el nombre de todos, agradezco la gestión de la Profesora Mónica Rodríguez, así como su interés por nuestra Universidad y nuestra Facultad. Espero que en los próximo años repetiremos visitas similares, ojala incorporando actividades complementarias, como prácticos por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog