miércoles, 6 de octubre de 2010

Académico australiano ofreció una conferencia acerca del integrón


Una conferencia acerca de Integrons, gene cassettes and bacterial adaptation, dictó el profesor doctor Harold Stokes del Institute for the Biotechnology of Infectious Diseases, de la University Technology Sydney, Australia, invitado por el Dr. Gerardo González Rocha, profesor del Departamento de Microbiología y vicedecano de la Facultad de Ciencias Biológicas.
La temática de la conferencia, como los antecedentes académicos del expositor promovieron una convocatoria que repletó el auditorio Dr. Sergio Mancinelli. El acto académico tuvo lugar el lunes 4 de octubre, a partir de las 17 horas.


Antecedentes académicos del Dr. Stokes
Bachiller en Ciencias con la más alta calificación y el Doctorado en Monash University in Melbourne, Australia. En 1980, viajó a los Estados Unidos de América donde permaneció por 5 años; primeramente como un postdoctoral fellow en la Rutgers University in New Jersey, y luego como lecturer en la University of Connecticut. En 1985 regresó a Australia donde ha desarrollado su quehacer en docencia e investigación, especialmente en el campo de la genética microbiana. En colaboración con Ruth Hall identificaron y dieron nombre al integrón en 1989 como un nuevo tipo de elemento genético de la bacteria. Desde ahí su trabajo se ha enfocado en el rol de ese elemento en la evolución bacteriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog