miércoles, 10 de diciembre de 2014

Facultad de Ciencias Biológicas y su aporte a la divulgación y valoración científica

Respondiendo a su compromiso con la divulgación de la ciencia, en este caso a nivel escolar, la Facultad de Ciencias Biológicas, junto a Par Explora Biobío, organizaron la jornada “¿Qué es la bioinformática y para qué sirve?

El encuentro que reunió en primera instancia a 60 estudiantes de Segundo Año de Enseñanza Media, tuvo por objetivo introducir a los asistentes en la temática, mediante un seminario relacionado con la utilización de herramientas bioinformáticas, para el estudio de genes y proteínas. Para ello se dictaron las siguientes conferencias: “Bases moleculares de la evolución animal” a cargo del Dr. Sylvain Marcellini y “Proyecciones y Avances de la ciencia producto de la Bioinformática”, dictada por el Dr. José Martínez.
La iniciativa organizada en nuestra facultad por el Dr. Martínez y la Dra. Carola Bruna, es auspiciada por la Dirección de Extensión dela UdeC y los proyectos Fondecyt de la Dra. Marta Bunster, de la Dra. Marcela Torrejón y del Dr. Sylvain Marcellini, quienes participarán como relatores
Cabe mencionar la actividad que se llevó a cabo el pasado jueves 4 de diciembre, cuenta con una segunda parte compuesta por charlas y talleres, que se realizará este jueves11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog