jueves, 18 de diciembre de 2014

Facultad de Ciencias Biológicas se suma a iniciativa en Escuela de Verano

“Las propiedades del agua aplicadas a la Enseñanza de las Ciencias y Tecnologías Educacionales: Un camino hacia la integración y la multidisciplinaridad  en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, es el nombre del curso que será impartido los días 6,7 y 8 de enero de 2015, en dependencias de nuestra facultad.

Dicha actividad dirigida a profesores de Enseñanza Básica y Media, es organizada de manera interdisciplinaria por las Facultades de Educación, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y Ciencias Físicas y Matemáticas, y coordinada por el académico de nuestra repartición, Dr. Juan Francisco Gavilán.
El objetivo del curso es introducir innovaciones en la enseñanza de las ciencias experimentales: Biología, Química y Física, motivando a los docentes a emplear estrategias centradas en la comprensión, la reflexión y la generalización, en el aula. Esto con el propósito de despertar el interés y motivar a los estudiantes en el aprendizaje.
Es así como el curso, que posee 30 cupos disponibles, apunta a instrumentalizar a docentes de para que apoyen procesos didáctico- pedagógicos innovadores, inter y multidisciplinarios, que contemplen además de los recursos computacionales, aparatos analógicos y nuevas tecnologías de enseñanza y aprendizaje, considerando el conocimiento como una construcción colectiva y creativa.
Es importante mencionar que el curso no tiene costos asociados, y quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico jgavilan@udec.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog