miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡100 nuevos doctores para las ciencias!

En una emotiva ceremonia, el Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular, celebró a sus 100 graduados, hito que sin duda llena de orgullo a nuestra facultad y universidad.

El encuentro desarrollado en el Club Concepción, el pasado miércoles 17 de diciembre, congregó a académicos, doctores, egresados y autoridades, quienes compartieron con orgullo los logos de uno de los programas más exitosos del país en su área, con 21 años de experiencia.
La jornada constó de una breve ceremonia en donde autoridades como la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Soraya Gutiérrez y la Vicerrectora de la Universidad de Concepción y también parte del cuerpo académico del programa, Dra. Jacqueline Sepúlveda, valoraron la calidad impartida, el desarrollo y posicionamiento nacional que ha alcanzado el doctorado, vislumbrando además su proyección internacional.
Por su parte quien dirige el postgrado, Dr. Juan Pablo Henríquez, manifestó los desafíos que siguen presentes. “El número es muy importante, estamos muy satisfechos y es un logro de consolidación del programa completar 100 graduados, es parte de la historia, pero ahora viene la segunda parte, que tiene que ver con mantener la calidad y el seguimiento de los graduados, que están vinculados a la ciencia de excelente nivel a nivel nacional e internacional”.
Además el académico señaló como uno de los objetivos fundamentales el “modernizar el programa”, lo que sin duda se ha ido aplicando y ha generado excelentes resultados. Es importante mencionar que en el país existen 87 doctorados de esta disciplina, y solo 12 de ellos poseen buenos índices de acreditación, siendo uno de ellos el impartido en la Universidad de Concepción, actualmente acreditado por 8 años (2010-2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog