viernes, 14 de noviembre de 2014

III Coloquio Antártico en la UdeC

Durante esta semana se llevó a cabo la tercera versión del encuentro que reúne el trabajo de académicos, científicos y estudiantes de la Universidad de Concepción, que investigan diversas temáticas vinculadas al Continente Blanco.
Dicho encuentro contó con la participación del Dr. Marcelo González, del Departamento Científico del Instituto Chileno Antártico, quien destacó el rol fundamental que cumple la Universidad de Concepción, mediante el desarrollo de iniciativas y proyectos. Según indicó el especialista “la UdeC puede estar segura de que es la líder a nivel nacional en el Programa Antártico”. En este contexto, juega un rol fundamental el aporte que realizan académicos y estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas.
Es importante mencionar que el coloquio fue organizado por la Dra. Angélica Casanova-Katny, quien hizo un llamado a consolidar las capacidades existentes y  establecerlas como un tema prioritario en la agenda científica. De este modo se llevaron a cabo las jornadas en donde se presentaron trabajos de investigación y se estrecharon lazos de colaboración.
Cabe mencionar que dicha actividad se realizó los días 13 y 14 de noviembre, y contó con un homenaje al Dr. Hugo Moyano, quien durante su trayectoria en la UdeC, generara valiosos aportes, entre ellos, el primer curso formal sobre ciencia antártica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog