lunes, 14 de noviembre de 2011

Centro de Microscopía Avanzada inició actividades de extensión y acceso de los investigadores al equipamiento tecnológico


Dr. Francisco Nualart, Director Científico del CMA de la Región del Bío Bío, y el Dr. Carlos Saavedra, Director Científico del Centro de Óptica y Fotónica de a Universidad de Concepción.

En el marco de actividades de extensión y creación de redes, el Centro de Microscopía Avanzada de la Región del Bío Bío (CMA, BIO BIO), radicado en el edificio Ennio Vivaldi dependiente de la Facultad de la Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, el viernes 10 de noviembre dio inicio a un ciclo de seminarios que estarán orientados a establecer contactos con miembros de la comunidad científica en las variadas disciplinas que comprende el trabajo del centro, con el propósito de incrementar el acceso a los investigadores de la región y del país a equipamiento científico y tecnológico de alta complejidad y de punta.
En esta ocasión, fue invitado el Dr. Carlos Saavedra Rubilar, Director Científico del
Centro de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción, quien dictó el seminario Manipulación y caracterización óptica de sistemas microscópicos. La cita fue propicia para la entrega de una visión de los estudios de biología desde perspectivas de la física y, en especial, de la física cuántica aplicada a la tecnología microscópica.
Una significativa asist
encia de académicos y alumnos de programas de postgrado rubricó el interés por el tema. Concluida la exposición, ésta dio margen a una serie de preguntas e intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog